jueves, 4 de febrero de 2021

[Proceso] Despiece de Zelda (BOTW)

 ¡Wow! ¡Qué entradas tan seguidas! Así me gusta ~♥

El martes finalmente logré hacerme costest de Zelda (BOTW) y la acogida fue TAN GRANDE que aun no me lo creo. Hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan arropada, y como que algo dentro de mí conectó de nuevo, un poco, donde lo dejé hace mucho, mucho tiempo.

Pero bueno, devaneos aparte, he seguido trabajando en Zelda. No he empezado a meter la cabeza en la maquina de coser (aun) porque antes me gusta despiezar los cosplays, dibujar cada pieza e interpretar un poco como va. Y hoy os traigo esto, con una serie de comentarios, para quien pueda ayudar mis investigaciones ♥

Referencias

Cada vez que empiezo un cosplay intento tomar todas las referencias que pueda, para tener todos los detalles localizados. En el caso de Zelda no ha sido muy complicado; contamos con una maravillosa cantidad de arte oficial y concept art de ella que es una delicia ♥

Credito

   
Crédito


Crédito


 

Algunas estan repetidas, pero es que hay algunas más nitidas, otras mas completas, otras con más detalles. Y otras las he generado yo a partir de algunas capturas para las peores partes que no entendía. 

Sobrecamisa

Con las referencias en la mano, pude ir revisando y despiezando especialmente las partes que menos comprendía. Y, en este caso, lo primero que saqué fue la sobrecamisa.

Hablando con Nico (que fue un poco como surgió la chispa para empezar este cosplay) mientras jugabamos al Hyrule Warriors, le pregunté que cómo imaginaba que estaría hecha esa sobrecamisa. Ya que, no solo sale en el traje de "campo", sino en su vestido real. Él me comentó que era como un gambesón, de estas telas alcochaditas que se llevan bajo la armadura. 

Por lo que, lo primero fue definir un poco el patron, partiendo de un patrón base normal. La forma en general no deberia tener demasiada complicacion; lo peor es lo ajustado que le queda y la poca posibilidad que hay de meter cortes para que se ajuste un poco más. Pero hay dos cosas principales que me fije: lo poco que sabemos de los dibujos que hay debajo, y que no son una pieza frontal y una trasera, sino además dos laterales unidos.

Pulsad en las fotos para verlas más grandes

De modo que, trabajando en espejado y con las referencias delante, saqué estas dos imagenes. Parte de mi mente quería cubrir los huecos en blanco, y otra parte pensó que sería util, asi que marqué en naranja las lineas que yo he imaginado que completarían los dibujos de la sobrecamisa. Por si queréis extenderlas un poco por si se mueve el cinturón marrón, o la chaquetilla azul. O si os queréis hacer fotos sin la chaquetilla. 

Para esta parte, como las proporciones del estilo de BOTW y mis proporciones varían bastante, haré primero una prueba en una tela aparte, y me dibujaré los dibujos para ver cómo quedarían sobre mi torso.

Botas

Viendo que iba a resultar complejo el tema textil, lo segundo que saqué fueron las botas. Me gusta mucho customizar zapatos y botas (aunque tengo un problema que ocupa tres cajas de plastico bajo la cama; me cuesta mucho retuilizar zapatos para otros cosplays). Asi que me pareció entretenido sacar estas botas.

Estas botas tienen una ventaja por encima del resto, y es que van por piezas. Y eso es muy conveniente, porque no tienes que modificar (apenas) el zapato base. El calzado es un asunto un tanto delicado del cosplay, y siempre conviene tener que modificar de tobillo hacia arriba, más que en el propio pie. 

Por otro lado, aun estoy trabajando en como las abrocharía, pero las divido en una bota base (usaré las de mi remake de Yang (RWBY)), la puntera, la pieza del empeine y el cubrebota. 

Los colores que he usado para este croquis son los colores de las referencias y concept art. Si queréis mi consejo: las polipieles son complicadas de encontrar en tonos muy exactos, a no ser que tengas suerte. Si queréis que sea lo más canon posible, yo optaría por encontrar unas botas de un marrón medio, y dos polipieles (o acrilicos, depende de como penséis hacerlas): un tono mas claro que la base, y un tono más oscuro. Con esos tres tonos, teneís las botas exactas a las del diseño original. 

Una de las referencias es sin la solapa de arriba del todo. Repito, es un poco como yo me imagino que iría, ya que no tenemos 100% información de la zona bajo la solapa. Pero si a alguien le sirve esta interpretación, ahí está.

Chaqueta azul

No me gusta llamarlo chaqueta, pero ¿tampoco os sé decir? Será lo más sencillo para entendernos en el post:

La chaqueta por un lado son palabras mayores. Para sacarla primero la he dibujado para identificar las formas y los colores en general. Y luego, he pensado en como podrían funcionar los patrones.

Mis patrones funcionan por lo que he ido aprendiendo por mi cuenta. Comparto con vosotros estas imagenes un poco como inspiración o como idea. Están dibujados a mano alzada, más como un esquema o un concepto que como patrones de verdad.

Por un lado, sería un patrón base corto, que llega algo encima de la cintura, dejando un poco de margen para que vaya el cinturón del pecho. Aqui si puedo permitirme ponerle costadillos para que quede más ceñido. Pero quizá lo mas complejo es la ventana que tiene en el escote, en forma de medio corazón. Tengo que estudiar si hacerle refuerzo a la propia tela, para que no se deforme o se abra demasiado; si fijarla a la sobrecamisa para que encaje de manera fija. Aun no lo he decidido. 

Por otra parte, las mangas. Cuando estuve estudiando el diseño, la decoración dorada en diagonal me recordaba a mangas ranglán, también por la ausencia de costura del original. Pero dado que apenas hay trazos dentro del BOTW, y que el ranglán no me permitiría meterle las mangas un poquito abullonadas (que para mí es super principesco) preferí ir sobre seguro y que fueran mangas abullonadas, solo por la cima, y que se abrieran un poco por debajo. Tambien he marcado el forro, para que luego a mi tampoco se me olvide (que soy capaz)

Los faldones me recuerdan mucho a mi cosplay de Yang y no tienen mayor complicación, quizás el cómo engancharlos entre sí cuando esté todo. Pero cuando vaya haciendo pruebas de patrones iré revisando como montarlo todo.

Por ultimo, la peor parte de esta zona: los adornos dorados. Mi idea es utilizar bies dorado/miel de raso para todas las zonas donde hay decoraciones lineales. Tengo aun que pensar en el emblema del pecho, que estoy dudando de si hacerlo sólido (goma eva) y forrado de raso, de manera que se funda con el bies. Al igual que las pruebas de montaje, haré pruebas para ver si me convence el resultado. 

Cinto

 

El cinto marrón me ha dado un quebradero de cabeza, que es saber si es completamente simetrico o no. Por lo que parece por la referencia de la espalda (hay bastante pocas que he podido usar) son unos dibujos muy similares a los de frente, lo que pasa es que más de la mitad del cinto cae de frente (no está mitad y mitad). 

Mi interpretación es la que veis, que tenga cierta simetría y que se una por los laterales. Estoy dudando de si hacerlo de goma eva con aspecto de cuero, o con polipiel de tapiceria blandita. 

 

*        *        *

 

Por ahora, estos son todos los bocetos y despieces que he hecho de este cosplay. Aun me faltan algunos por generar, como el cinto del pecho, la tabla sheika o el tirante dorado que lleva a modo de cadenita a la cadera, pero no son tan complejos de entender asi que aun no los he sacado. Tambien es que prefiero hacer estos los primeros, que son una parte del cosplay muchísimo más costosa y voluminosa. Y el resto son detalles más pequeños.

Esto es todo por ahora! Espero actualizar prontito con más progreso de Zelda! Y una vez más, muchísimas gracias por ayudarme y apoyarme con vuestros comentarios ♥ De verdad ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario