martes, 2 de febrero de 2021

[Proceso] Makeup test Princess Zelda - BOTW

¡Hola a todes! 
Hoy os traigo mis últimas actualizaciones de cosplay, para hacerme un modern!AU/costest de Zelda, del BOTW



Estos últimos meses he estado jugando bastante al Breath of the Wild y me ha dado muchísima motivación para tratar de hacerme un makeup test de ella 💙 
En su día, estuve a punto de hacer cosplay de Zelda, del Twilight Princess, pero la cosa no llego a puerto. En este caso, ¡tengo esperanzas de que será diferente!

Princesas de la calma



Al terminar el trabajo, me pasé por mi bazar de confianza para conseguir materiales ✨ Encontre un ramillete de lirios, de un material similar a goma eva, y les di un poco de acrílico azul para simular el tinte del juego original 🙏 
Algo que me he propuesto para seguir en este cosplay es no perseguir la perfección, y estoy muy feliz de como han quedado. Quiero darles un poco de calor a los pétalos, para que tengan una forma mas bonita, ¡y ya estaría!

Peluca y accesorios


Para la peluca, he salvado una vieja peluca de Bunny Tsukino que nunca llegue a ponerme por que las coletas murieron muy fuerte.
Como tenía la base ya del largo perfecto, ha sido planchar un poco el flequillo y fijar los mechoncitos. Ricé un poco las puntas más largas para quitarle longitud (y porque queda muy lindo 💙✨) Como es un modern!AU, para las horquillas solo he cogido un par de pinzas y las he esmaltado de azul, pero creo que consiguen el toque 👌

Y con las trenzas, ¡se generó el problema! Para la trenza me basé en este concept art:


Pero con los materiales que tenía, no me daba para hacer las trenzas limpias y bien. Se quedaban pequeñas, o directamente no habia pelo suficiente. Tienen que nacer de la base de la cabeza hasta la nuca, y la base de Bunny no daba para eso.
¿Y las coletas? Horripilante. El pelo de esas coletas no había quien lo salvara. Lavé las extensiones con agua caliente y suavizante. Probé a cepillarlas, a peinarlas de abajo a arriba, a echarlas suavizante rebajado y sin rebajar. Nada. Cuando la fibra de una peluca no es buena, se acabó. 

Por tanto, decidí que ya que me iba a hacer el traje (de cuello para abajo) de la Zelda del Hyrule Warriors/BOTW, reusar una peluca que sabía que me daría buen resultado: Primrose Yellow Jeri, de Coscraft:

Podéis verla aqui

He trabajado varias veces con pelucas de Coscraft, y si os da la pasta, os lo recomiendo MUCHÍSIMO. Es una calidad similar a Arda Wigs, salvo que si vivis en Europa, o en España, os sale más rentable. Ademas, tienen una gran cantidad de colores y tipos de pelucas, por lo que no me fue dificil encargar un par de extensiones del mismo tono, para hacer la trenza para el cosplay definitivo.

Pero, claro, ¿qué iba a hacer ahora? Queria hacerme este costest para ir calentando motores, para animarme a continuar, a ponerle corazón y empeño. Pero ninguna de las dos pelucas llegaba a convencerme, me frustré bastante con las trenzas (traté de hacerlas como trenzas de raiz, y nada, no soy capaz). Y si la corta no me servia, y la larga tampoco... ¿por qué no las dos?



Algo de laca y las horquillas estrategicamente colocadas y el resultado AL FIN me convencía un poco como para ponermelo todo junto. 

Hoy al terminar de trabajar, he preparado mis tiras leds a ambos lados de mi cama, el ringlight con un tripode, y me he maquillado. Las lentillas que he usado son las Uris Polaris Green, de Pinky Paradise. El maquillaje ha sido bastante natural, tonos color nude, cálidos, algo de dorado...

Y este es el resultado:



Estoy super feliz de como ha quedado, de verme al fin de este personaje después de casi nueve años y de que este proyecto acabe de empezar ~♥  

Mi siguiente post irá sobre algo más de procesos del traje y costura, con el despiece, ¡que está siendo más complicado de lo que parece! Gracias por seguir conmigo leyendome, os quiero un montón




No hay comentarios:

Publicar un comentario